MATERIALES
El producto final de un estudio de clases es una planificación de una lección, la cual ha sido mejorada tras cada implementación, a continuación, usted podrá encontrar diversos planes de clases, los cuales han sido producto de diversos estudios y han culminado en una clase pública. Estos se encontrarán divididos por curso y por eje temático que haya abordado el estudio.
En el siguiente apartado podrás encontrar planes de clases que hemos implementado, son variados niveles y temáticas abordadas. Puede implementar estos planes y contarnos sobre su experiencia a nuestra página de contacto o a cualquiera de nuestro equipo.
Documentación

USO DE LA PIZARRA COMO UN INSTRUMENTO PROFESIONAL DOCENTE
PÁGINAS 10 A 27
el objetivo central de este capítulo es reconceptualizar la pizarra tradicional como un objeto profesional cuyo uso exige conocimientos y destrezas exclusivas de la profesión docente.

El enfoque de resolución de problemas
Este capítulo se sitúa en una experiencia de Estudio de Clases desarrollada en Chile por el GEC PUCV. Que en esta ocasión busca contribuir al conocimiento acerca de Estudio de Clases.

El enfoque de resolución de problemas
Usted podrá aprender sobre este enfoque de enseñanza, vinculado con la metodología del Estudio de Clases

Composición y Descomposición del 5
Plan de clase para Kinder sobre composición y descomposición del número 5.

Suma de Fracciones
Plan de clase acerca de la suma de Fracciones con distinto denominador.

Probabilidad
Plan de clase sobre probabilidad con sucesos equiprobables y no equiprobables,

Consumo Responsable de Energía
Se conectan dos aulas, una en Valparaíso y otra en Quillota, atendiendo un mismo Plan de Clases sobre argumentos de consumo de energía basados en la evidencia de datos reales

Encontrar distintas formas de Representar
Clase implementada en el programa Sumo Primero en terreno, para abordar las distintas formas de representar números de forma concreta, pictórica y simbólica

Transformaciones Isométricas
Clase implementada en el programa Sumo Primero en Terreno, para abordar las transformaciones Isométricas a partir del Tetris.

Clase Tsunami
Clase fue planificada para poner en juego la comprensión gráfica y su utilidad para tomar decisiones.

Transformaciones Isométricas
Clase implementada en el programa Sumo Primero en Terreno, para abordar las transformaciones Isométricas a partir del Tetris.
¿Necesitas más información?
Contáctanos y te entregaremos toda la información que necesites.

Este grupo tiene como misión difundir e instaurar el estudio de clases japonés en el quehacer docente, como una comunidad de aprendizaje que contribuye al desarrollo profesional docente, al desarrollo curricular, al enriquecimiento de las experiencias matemáticas de aula, y al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación.
Síguenos en nuestras redes sociales:

