GEC PUCV EN LIBROS DE 3° Y 4° BÁSICO

El Ministerio de Educación, en su misión de apoyar el aprendizaje de la matemática en niñas y niños, solicitó a especialistas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad de Chile, la traducción y adaptación de los textos escolares de matemática de la editorial japonesa Gakko Tosho Co., para los niveles de 3°, 4°, 5° y 6° de educación básica. Dichos libros fueron desarrollados por el investigador internacional, y también integrante de GEC, el Dr. Masami Isoda de la Universidad de Tsukuba.
Los profesores investigadores del Grupo de Estudio de Clases, del Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, adaptaron los textos escolares de 3° y compartieron el desarrollo del texto de 4°, aplicando su experiencia de más de una década con este tipo de textos escolares y su conocimiento de la educación matemática japonesa. Asimismo, valorando esta iniciativa del Ministerio y a través del CPEIP, Raimundo Olfos y Soledad Estrella han realizado durante el año 2020, capacitaciones a los docentes en el uso de los textos de 1° y 2° de esta misma Serie adaptada por el Mineduc. Estos textos han sido recibidos por más del 70% de las escuelas chilenas y se espera con ellos mejorar las habilidades y los aprendizajes matemáticos de nuestros estudiantes.

Durante el año 2020 y principios del 2021, el Grupo GEC, adaptó la Serie de textos escolares de Matemática de la editorial japonesa Gakko Tosho, para los niveles escolares de tercero y cuarto de educación básica de nuestro país. El equipo elaborador del IMA PUCV estuvo conformado principalmente por integrantes del GEC, quienes se comprometieron con la calidad matemática de los textos: Soledad Estrella en su rol de Directora del Proyecto, Raimundo Olfos, Andrea Vergara, Maritza Méndez, Joaquin Cubillos, Tamara Rojas y Rodrigo Salinas.

El equipo adaptó completamente el Texto del Estudiante de Matemática, su Cuaderno de Actividades y la Guía Didáctica Docente de 3° EB; y compartió una adaptación colaborativa con los textos de 4° EB respectivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba